Que frigorifico comprar

que frigorifico comprar

Al comprar una nevera nevera debes saber en fijarte para no pagar sobreprecio, las funciones inútiles o "de adorno" suman mucho coste la mayoría de veces y no son lo más importante cuando estamos pensando en qué frigorífico comprar.

Hay muchas opciones disponibles en las tiendas. Algunos frigoríficos son muy sencillos, pequeños y sin congelador, pero algunos incluso ofrecen programar diferentes temperaturas en distintas zonas del refrigerador.

Al pensar sobre cómo elegir un frigorífico y qué tipo de frigorífico comprar, es bueno preguntar a quienes los reparan y se enfrentan a sus problemas todos los días. En Reparator reparamos neveras todos los días, por lo que definitivamente podemos aconsejarte qué frigorífico comprar en 2022.

Un frigorífico es un electrodoméstico que debe funcionar correctamente y servir durante muchos años, brindar alegría y crear comodidad. Nuestros consejos te ayudarán a no equivocarte a la hora de comprar y tomar la decisión correcta. Al mismo tiempo, no pagarás de más por funciones innecesarias y ahorrarás dinero.

¿Cómo elegir un refrigerador adecuado para ti? Veamos lo importante...

Que nevera comprar

En este artículo, vamos a abordar la cuestión de cómo elegir el frigorífico adecuado en 2022. Antes de comprar un frigorífico, es necesario estudiar con antelación la amplia gama de ofertas que hay en el mercado y decidir qué características y capacidades debe tener tu frigorífico.

La importancia de elegir el frigorífico adecuado

  • Coste. Siempre tendrás muchas opciones disponibles con funciones extra, por las que pagarás de más. Familiarízate con las características principales antes de elegir, para saber si te van a ser realmente útiles.
  • Compatibilidad. El tamaño y ubicación de la instalación es determinante, no lo descuides.
  • Comodidad. Presta atención a las pequeñas cosas: la ubicación de los estantes, los cajones y las luces juegan un papel decisivo en la comodidad.
  • Rentabilidad. El tamaño adecuado y el volumen utilizable ahorrarán electricidad. Si tienes un espacio sin aprovechar, estarás tirando el dinero.
  • Durabilidad. Es el criterio de selección más importante. Te recomendamos que elijas una marca conocida, pero sin necesariamente ser la más cara.

Calcular el tamaño y volumen útil del frigorífico

tamaño de frigorificoSi eliges un refrigerador para tu casa o piso, definitivamente necesitas usa el metro antes de comprarlo. La elección del lugar de instalación debe planificarse con responsabilidad. Piensa en el lugar donde instalarás el frigorífico, ya que no debe interferir con el paso, las puertas deben abrirse y cerrarse libremente, y debe haber un enchufe cerca del sitio de instalación. Algunos modelos requieren una conexión al suministro de agua, lo que debe hacerse antes de instalarlo.

Si eliges una nevera para reemplazar la anterior, debes elegir una que sea parecida en tamaño y diseño, así no tendrás ningún problema con la instalación.

Las dimensiones estándar de 60x60x150 cm serán una excelente solución para cocinas pequeñas. Es necesario seleccionar tamaños teniendo en cuenta el tamaño de la cocina y la disponibilidad de espacio libre en ella. Un refrigerador alto no siempre es la mejor opción si tu altura está por debajo del promedio. Parece una broma, pero al elegir una nevera, debes asegurarte de que sea cómodo coger artículos de los estantes superiores, puede ser más conveniente dar preferencia a uno bajo y poco profundo, pero un modelo ancho.

El volumen útil del frigorífico es un criterio de selección importante. Al determinar el volumen requerido, se debe tener en cuenta que los productos no deben almacenarse pegados, sino a corta distancia para la circulación del aire frío. Con las mismas dimensiones externas, el volumen útil puede ser diferente.

Soluciones estándar para una o dos personas: un volumen de 180-250 litros. Para una familia de hasta 5 personas, un modelo de más de 350 litros es adecuado.

Para calcular el volumen mínimo utilizable, se suele calcular una necesidad de 120 litros para 1 persona + 60 litros por cada persona extra.

Tipos de neveras y su propósito

  • Refrigeradores de una cámara

Los modelos más pequeños están equipados con una sola puerta, detrás de ella hay una cámara de refrigeración, también hay opciones con un congelador muy pequeño (compartimento de baja temperatura). Una gran opción para una o dos personas o una pequeña oficina. Los expertos aconsejan elegir este tipo particular de refrigerador. Suelen ser los tipos de neveras más fáciles de reparar para un servicio tecnico frigorificos, por su menor complejidad, lo cual es una ventaja en posibles costes.

Tipos de compartamientos:

Sin etiquetar: en dicho compartimento, los alimentos se pueden almacenar durante varios días;
una estrella: temperatura de hasta -6 ° C, el almacenamiento de alimentos es posible hasta dos semanas;
dos estrellas - hasta -12 °C, - vida útil de tres meses; tres estrellas - hasta -18 ° C - vida útil de un año.

  • Frigoríficos multicámara

Los frigoríficos de dos cámaras son los más populares. El primero es un refrigerador y el segundo es un congelador. La mayor parte del frigorífico está ocupada por el compartimento frigorífico. Contiene baldas y recipientes metálicos o de cristal para el almacenamiento de alimentos. Los estantes de vidrio son fáciles de limpiar y las rejillas no interfieren con la circulación del aire. Dentro de la unidad, puedes crear cualquier combinación de estantes y cajones.

que refrigerador comprarLa mayoría de las veces, el congelador se encuentra debajo del refrigerador, pero también hay modelos en los que se encuentra en la parte superior. Los congeladores ubicados en la parte inferior tienen un volumen mayor que los ubicados en la parte superior.

Importante: en algunos modelos, es posible cambiar el sentido de apertura de la puerta, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, lo cual es importante durante la instalación.

En los frigoríficos de tres cámaras, hay una “zona de frescura extra” disponible. En este compartimento, la temperatura se mantiene de cero a dos grados centígrados. La cámara de temperatura fresca está diseñada para almacenar productos perecederos, en dicho compartimento conservarán su sabor y frescura por más tiempo.

Los refrigeradores de dos puertas verticales son ideales para familias numerosas. El congelador suele estar a un lado. Los parámetros estándar de dicho ti`p son 180x80x100 cm.

Selección del tipo de descongelación/congelación del frigorífico

Los fabricantes en 2022 ofrecen dos tipos de No Frost y un sistema de goteo.

Ventajas del sistema de goteo:

  • los productos se conservan mejor
  • precio bajo en comparación con uno No Frost

En 2022, es mejor elegir un refrigerador con el sistema No Frost. ventajas:

  • no es necesario descongelar constantemente;
  • la escarcha y el hielo no aparecen debido a la circulación del aire y al mantenimiento de una temperatura constante
  • la temperatura se distribuye uniformemente, los productos se consevan por más tiempo
  • todo el condensado se recoge en un recipiente, que se debe verter 1-2 veces al año
  • menor consumo de energía en comparación con otros tipos.

Como ves, los frigoríficos con sistema de descongelación No Frost son más prácticos y cómodos de usar. Según las condiciones y el ritmo de vida de una persona moderna, casi todos los fabricantes se esfuerzan por equipar su producto con la última tecnología.

Número de compresores

Los frigoríficos se fabrican con uno o dos compresores. Si se instala un compresor, entonces el congelador y el compartimiento del refrigerador funcionan con un solo motor. Una carga pesada desgasta el motor. Te recomendamos que compres un refrigerador con dos compresores instalados, esta opción será más fiable.

La ventaja de los refrigeradores con dos compresores:

  • la capacidad de apagar una cámara y dejar la segunda encendida: puedes limpiar el congelador sin apagar el compartimiento del refrigerador
  • temperatura independiente: cuando se abren las puertas del compartimiento del refrigerador, solo funciona un compresor para restaurar la temperatura
  • mayor durabilidad

¿Compresor de manivela o lineal? La elección es bastante sencilla, ya que los estudios han demostrado que los frigoríficos con compresores lineales retienen más vitaminas y minerales en los alimentos.

Importante: los frigoríficos con dos compresores siempre consumen más electricidad.

Clase energética y nivel de ruido

El nivel de ruido debe ser inferior a 40 dB, que es el nivel de ruido que cómodo para el hogar.

El frigorífico funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que es muy importante elegir la opción más económica. Los más económicos son las unidades de clase "A++", "A+", "A", luego los refrigeradores de clases "B" y "C" le siguen en términos de eficiencia. ¡No vale la pena comprar nada por debajo de "C"!

Prestemos atención al diagrama a continuación, en base a los gráficos, se puede ver que la clase "A ++" consume un 40% menos de electricidad que la "C". En los cálculos por años de uso, la cantidad de ahorro es notable.

Analiza la clase climática

Dependiendo de las condiciones de operación, se distinguen cuatro clases climáticas.

N - funcionamiento a temperaturas de +16 °С a +32 °С. Adecuado para la mayoría de los pisos y casas.
SN - funcionamiento a temperaturas de +10 °С a +32 °С. Si el refrigerador se ubicará en una habitación con poca calefacción, por ejemplo, en el sótano o en la terraza.
ST - funcionamiento a temperaturas de +18 °С a +38 °С. Adecuado para regiones donde hace mucho calor.
T - funcionamiento a temperaturas de +18 °С a +43 °С. Para aquellos que viven en un clima cálido, o si el refrigerador estará en una habitación pequeña expuesta a la luz solar directa.

El 90% de los compradores no prestan atención a este parámetro y eligen refrigeradores de clase N o SN por defecto. Pero hay un matiz importante: si el refrigerador se estropea y un diagnóstico muestra que las condiciones de funcionamiento no se corresponden con la clase climática, la garantía del fabricante no se aplicará. Por tanto es un factor muy importante al decidir que frigorifico comprar.

Funciones adicionales
Las características adicionales afectan el precio, por lo que te recomendamos que elijas las más necesarias y útiles para tu propio caso.

marcas de neveras españolasFabricador de hielo: El segmento premium está equipado con una máquina de hielo automática, que debe estar conectada al suministro de agua. Puedes elegir una opción semiautomática: el agua se vierte en el tanque manualmente, lo cual es menos rápido, pero más económico.

Revestimiento antibacteriano: se utilizan iones de plata que evitan el crecimiento de bacterias y gérmenes.

Supercongelación: el modo se usa para la congelación rápida, la temperatura desciende a -24 ° C de manera muy rápida. Hay un modo similar para el compartimiento del refrigerador, que reduce la temperatura a -2 ° C.

Indicador de puerta abierta: si la puerta no está cerrada o no encaja bien, se emite una alarma.

Cámara frigorífica autónoma. Cuando las luces están apagadas, la comida se mantiene fresca durante mucho tiempo. Esútil si hay frecuentes cortes de energía en la región.

Filtro de carbón. Impulsa el aire dentro del compartimiento del refrigerador y absorbe los olores desagradables (no confundir con sabores individuales). No es necesario si estás atento a que los productos no se echen a perder, pero te recomendamos colocar los que tienen un olor fuerte en recipientes.

Presta atención a los detalles

Entonces, has decidido las características básicas y las opciones extra a la sque sí vas a sacar partido. Vayanos a la tienda y encontremos los modelos correctos. Ahora hay algunas cosas más a las que vale la pena prestar atención:

Tipo de iluminación en el interior del compartimento frigorífico. Es más práctico si las bombillas son halógenas y no están ubicadas en la pared posterior, sino en los lados. Por lo tanto, siempre puedes ver el contenido del refrigerador, incluso si los estantes están llenos de comida.

Material del estante. Los estantes de vidrio son los más prácticos: son duraderos, fáciles de limpiar y no obstruyen la vista. También es bueno si hay estantes plegables o si el compartimiento del refrigerador está dispuesto según el principio del diseñador. Al cambiar su ubicación, incluso los platos grandes se pueden colocar fácilmente en el interior.

La capacidad de mover la puerta al otro lado. Te vendrá bien si estás pensando en hacer un cambio de sentido. Si el refrigerador está en un pasillo, te será muy útil.

Elasticidad de las juntas de las puertas. Si la goma es demasiado dura, la puerta no encajará bien. Esta es una reparación frecuente en para técnico de neveras, por lo que conviene prestar atención.

La presencia de ruedas. Si hay al menos dos, su presencia simplifica enormemente el transporte.

Hay rasguños en la carcasa. Cualquier defecto es motivo para sacar una copia del almacén o exigir un descuento.

Después de familiarizarse con las características y la inspección, puedes ir a la caja de forma segura 😉

Marcas de frigoríficos españoles

Las marcas de frigoríficos españoles ocupan uno de los lugares de liderazgo en el mercado moderno. La variedad de estos diseños es enorme, lo que le permite elegir no solo la funcionalidad, sino también un diseño de alta calidad para cualquier interior.

1. Balay

frigoríficos balayBalay es una marca con mucho éxito en España en la fabrifación de diversos electrodomésticos, incluidos refrigeradores. Esta empresa está formada por las famosas asociaciones de empresas Bosch und Siemens Hausgeräte. Las instalaciones de producción están ubicadas en las ciudades de Zaragoza, Pamplona, ​​Santander y algunas otras. La empresa fue fundada en la década de 1940 del siglo XX. La empresa fue fundada por dos socios. Inicialmente, la empresa producía componentes de radio. La fecha oficial de aparición de la empresa es 1947. En la actualidad pertenece al grupo BSH Electrodomésticos España.

2. BSH Electrodomésticos España

BSHEs una empresa que pertenece a BSH también, y cuenta con siete fábricas distribuidas por toda España, en las que producen diferentes tipos de aparatos, incluido frigoríficos. Robert Bosch y Siemens compraron la mayoría de acciones de Safel y Balay en el año 1989.

3. Candy

candy logoItalia se considera oficialmente el país de fabricación de los equipos de Candy: la oficina central de la empresa se encuentra en la colorida ciudad de Brugherio. Pero las fábricas para la fabricación de productos están dispersas por todo el mundo. Candy fue fundada en 1945. Inicialmente fue un taller mecánico fundado por el inventor italiano Eden Fumagalli, y más tarde la empresa produjo electrodomésticos.

4. Edesa

edesaNo podemos hablar de electrodomésticos españoles sin nombrar a Edesa, una compañía que nos ha acompañado por más de 80 años y que es muy común verla en tiendas de electrodomésticos. En la actualidad está dentro del grupo Fagor y producen electrodomésticos de todo tipo, no solo frigoríficos: también secadoras, cocinas, lavadoras...

5. Fagor

fagorTuvo su origen en el año 1956, fundada en el País Vasco. Fabrica también hornos, lavadoras, lavavajillas... Como dato interesante, es la quinta marca más comprada en la zona europea. En España ha sido de las marcas líderes en venta durante varios años. En la actualidad pertenece al grupo Mondragón.

6. Solac

solacEsta marca de frigoríficos españoles cuenta con más de un siglo de historia. Es interesante que comenzaron fabricando cafeteras para el sector industrial, y con el tiempo fueron ampliando su gama de productos, hasta convertirse en fabricantes de grandes electrodomésticos. Sus principales líneas de productos siguen siendo las planchas y cafeteras. Forma parte del conglomerado Cegasa.

Llamar
Abrir WhatsApp
Contactar por WhatsApp
o escanea el código
Consúltanos sin compromiso, te explicaremos cómo trabajamos. Llámanos, escríbenos o reserva online.